Botella Polkura Random

POLKURA es un proyecto vitivinícola, iniciado el año 2002 por las familias Muñoz y Bruchfeld, con el objetivo de hacer un vino excepcional basado en la excitante cepa Syrah. Marchigüe, en el extremo occidental del Valle de Colchagua en Chile, fue elegido como el sitio ideal, dado que ha demostrado un potencial tremendo para producir esta variedad.

POLKURA es el nombre de un pequeño cerro, ubicado al interior del viñedo. En sus laderas crecen las uvas que dan origen a este vino. POLKURA significa “Piedra Amarilla” en el idioma originario Mapuche, haciendo referencia a la gran cantidad de granito amarillo distribuido por los suelos arcillosos del sector. El granito descompuesto (maicillo) le entrega al vino mineralidad y elegancia, mientras las arcillas aportan cuerpo y estructura. El clima moderado agrega frutosidad y notas especiadas, resultando un vino fino, complejo y armonioso en equilibrio ideal.

Syrah siempre ha sido el corazón de Polkura. Con el correr de los años plantamos cepas como Cabernet Sauvignon y Merlot para luego vender esas uvas a otras bodegas. Debido a la calidad resultante, en 2015 decidimos reducir la cantidad que vendíamos y empezamos a usar esas uvas para nosotros mismos. Es así como nació Random. Debido a compromisos existentes con otras viñas, cada año Random estará constituido por una mezcla diferente de cepas dependiendo de la cosecha y disponibilidad de estas. Nunca una vendimia será igual a la anterior.

2015 >>