logo polkura vinedo blog prensa


youtube facebook twitter
pix
intro

La pasión por el Syrah es el concepto que mejor define la naturaleza de POLKURA.
El camino se inicia en 1998, cuando el enólogo Sven Bruchfeld, junto a su amigo y compañero de universidad Gonzalo Muñoz, soñaban con proyectos futuros para realizar en conjunto. Gonzalo estudiaba en España y Sven trabajaba durante las vendimias en diferentes regiones vitivinícolas del mundo. Ambos coincidieron por esos días cerca de Narbonne, en el sur de Francia. Una degustación de Syrah de estilo mediterráneo en una de las bodegas locales junto a un sabroso cordero a la menta, definirían que esa cepa era la que debía ser la base de su futuro vino.
Ya ambos de vuelta en Chile, se abocaron a buscar el lugar más propicio para desarrollar el viñedo con el cual maximizar la calidad de las uvas y por consiguiente las del vino que tenían en mente.
Es así como en  2002, encuentran el lugar que anhelaban. Una propiedad abandonada en Marchigüe -zona ubicada en el extremo occidental del Valle de Colchagua- cumplía con los requisitos de suelo y clima  necesarios para cumplir ese sueño, los que se adaptan particularmente bien al tipo de vino que se quería hacer.
Se plantaron entonces 12 ha sobre el cerro POLKURA siendo la primera vendimia en 2004.
ˇBienvenidos!

info@polkura.cl | Fax: +56 (2) 953 8171 | Mapa | Av. Kennedy 5454 Of. 804 Vitacura, Santiago, CHILE
movi